Su debut como escritora y otras 9 curiosidades de Anna Kendrick

Cada cierto tiempo entre los muchos rostros nuevos que pasan por las pantallas de los cines, hay unos pocos que llegan a destacar y lograr cierta notabilidad, consiguiendo marcar un punto de inflexión en lo que se suele denominar como “actores y actrices de una generación”.

Precisamente eso es lo que ha conseguido Anna Kendrick, una joven actriz que a sus 32 años ha conseguido afianzarse en una industria en la que tener mayor o menor renombre es todo un logro. La que fue nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto con tan solo 24 años por su actuación en ‘Up in the Air’ de Jason Reitman (‘Juno’) ha sabido escoger muy bien sus papeles, definiendo así una visión casi unánime que el público tiene de ella simplemente por el tipo de proyectos en los que se envuelve.

La líder de las Barden Bellas pondrá su voz en alto una vez más el próximo diciembre con la tercera y parece ser última entrega de ‘Dando la nota’, películas en las que tiene quizá su papel más querido por los fans. Sin embargo, Kendrick también ha hecho alarde de su talentosa voz en películas que no lo requerían específicamente, como en los maravillosos créditos finales de ‘The Voices’.

Una actriz de altos vuelos
Con todo lo que ha hecho, es posible que la actriz nacida en Portland te guste, no te guste o simplemente te deje indiferente, pero sin duda es una de esas pocas personas a las que hay que seguir la pista muy de cerca, ya que con lo que lleva de carrera es de esperar que nos impresione con sus futuros proyectos, siendo ahora mismo una de las grandes promesas de la industria cinematográfica actual.

Les contamos 10 curiosidades de esta joven actriz de la que esperamos grandes cosas en el futuro.

1.- Joven promesa
Ya siendo una niña, con tan solo 12 años, la actriz estadounidense apuntaba maneras en el mundo de la actuación. Con su primera obra de teatro, mucho antes de iniciarse en el cine, Anna Kendrick ya fue nominada a un premio Tony por su interpretación del papel de Dinah en la obra ‘High Society’, siendo así la segunda persona más joven jamás nominada a este premio. Además también fue nominada al Drama Desk Award y al Fany Award (Mejor actriz en un musical). Esta actuación le valió también el Drama League y el Theatre World Award, casi nada para ser su primer proyecto.

2.- De raíces nórdicas
La actriz de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ nació en Maine, Estados Unidos. Sin embargo, con ella se produce uno de esos casos en los que la sangre proviene de una variedad de lugares que poco tienen que ver con el lugar de nacimiento de la persona. Anna Kendrick es de ascendencia irlandesa, inglesa y escocesa. Pero no solo le unen sus antepasados al Reino Unido, la intérprete estuvo hasta hace poco en una relación con el británico director de ‘Baby Driver,’ Edgar Wright. La pareja tuvo una relación desde 2009 hasta 2013.

3.- Cantante
Anna, además de ser una gran actriz, también se formó como cantante. Ha demostrado en múltiples ocasiones que posee una gran voz a pesar de que no tenga en mente dedicarse a ello. Kendrick posee un registro de soprano y hemos podido disfrutar de su talento en varias de sus películas.

Las cintas en las que, obviamente, mejor ha demostrado sus dotes como cantante han sido las que componen la trilogía de ‘Dando la nota’ (de la que muy pronto nos llega la última entrega). Sin embargo, en películas que no tienen nada que ver con la música tampoco es raro verla cantar, como sucedió en la magnífica ‘The Voices’ junto a Ryan Reynolds.

4.- ‘Up in the Air’
Si por algo amamos a Anna Kendrick (aunque la amamos por muchas cosas) es por la actuación que nos brindó en la película de Jason Reitman ‘Up in the Air’. La actriz obtuvo la nominación a mejor actriz de reparto tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, compitiendo en estos últimos con su compañera de reparto Vera Farmiga. La película de 2009 supuso sin duda un punto de inflexión en su carrera, y es que, a pesar de que participó en el fenómeno de ‘Crepúsculo’ un año antes, ésta fue la cinta que la llevó al estrellato definitivo.

El director de la película Jason Reitman no pensó en nadie para el papel de Natalie Keener más que en ella. Su primera y única opción desde el principio fue Kendrick desde que la vio en ‘Rocket Science’.

5.- Tajante
A pesar de que decidió no participar en la última película de la saga, Kendrick estuvo involucrada en la saga ‘Crepúsculo’ desde sus inicios, dando vida al personaje de Jessica, la amiga de Bella. Durante esos años, la actriz mostró en más de una ocasión su animadversión hacia aquellas personas que se burlan de los fans de las películas por hacer colas durante días para conseguir una entrada de cine: “La gente hace lo que le gusta. Estoy cansada de ver cómo la gente carga contra los fans. Si no te gusta ‘Crepúsculo’, no la veas.”

Anna Kendrick es la única actriz de la saga que fue nominada al Oscar durante el periodo de tiempo en que las películas basadas en los libros de Stephenie Meyer estaban en producción.

6.- Abrumada
La nominación al Oscar por su papel en ‘Up in the Air’ no le pudo pillar más por sorpresa. La actriz se encontraba haciendo footing a las cinco de la mañana cuando su compañera de piso la llamó por teléfono para darle la noticia. Desde luego fue una buena manera de empezar bien el día.

Aquel año, durante la gala Kendrick se sintió tan agobiada que decidió no volver a la ceremonia del año siguiente, a la que podría haber asistido.

7.- Repostera
Además de la actuación, Anna tiene otra gran pasión que es la cocina, más concretamente la repostería. Le gusta tanto que una vez durante una etapa de dos semanas en la que tenía tiempo libre decidió ponerse a trabajar con un puesto temporal en una pastelería. De hecho según ella, se interpreta a sí misma en el vídeo que acabó haciéndose viral y que supone un cortometraje a modo de spin-off de ‘Dando la nota’ dirigido por el mismo Jason Moore, en el que la vemos trabajando en una cafetería encargándose de hacer las masas.

8.- Manías
Como todos, la joven intérprete tiene sus más oscuros secretos, entre los que se encuentran esas típicas manías y cosas extrañas superiores a nosotros que nadie puede evitar realizar cuando se le presentan. En esta ocasión, a la nominada al Oscar le pueden las barbas. Según ha confesado, es ver una barba contundente como las que ahora llevan los hipsters y tirarse a por ella. Por lo que parece, cuando vio a su compañero de reparto Jake Gyllenhaal en la premiere de ‘Sin tregua’ , lo primero que hizo Kendrick fue acercarse y rascarle la barba.

9.- ’50/50′
Su participación en la cinta de Jonathan Levine no fue casual. Kendrick decidió hacer la película porque sentía curiosidad por hacer una comedia negra, que es el género cinematográfico favorito como espectadora de Anna. Si sientes curiosidad por cuáles son las películas favoritas de la actriz deberías ver: ‘Arsénico por compasión’; ‘La fiera de mi niña’ y ‘Arma fatal’.

Quizá esto tenga algo que ver con el humor tan personal que la intérprete ha ido desarrollando con el paso de los años en su vida personal, tal y como se puede comprobar continuamente en sus redes sociales y en las entrevistas concedidas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn